Ayer, domingo 21 de julio, la localidad de la Serra d’en Galceran (Castellón) volvió a acoger una nueva edición de la Volta a Peu a la Serra d’en Galceran, que en esta ocasión celebró su XXIV Edición. Valfortec, compañía especializada en el desarrollo integral de proyectos fotovoltaicos originaria de este municipio de la Plana Alta, volvió a ser, una vez más, el patrocinador oficial de la consolidada prueba deportiva de Trail. La celebración de la prueba, organizada por el Ayuntamiento de la Serra d’en Galceran y otros organismos como la Diputació de Castelló, Amics de la Muntanya Running Castelló o la Lliga de Curses de Muntanya Nord, fue perfecta gracias a la entrega y coordinación de todo el equipo de organización compuesto por un gran número de voluntarios.
Desde buena mañana, la Plaza Castellón de la Serra d’en Galceran se convirtió en el punto neurálgico de la prueba, ya que tanto la salida como la llegada tenían este punto de la población como referencia a la hora de iniciar y terminar cada uno de los dos trazados (prueba profesional de 21 km con +1.100 m de desnivel y la marcha no competitiva de 15 km con +550 m de desnivel).
La prueba contó con una gran acogida, ya que se trata de una carrera clásica dentro del calendario de Trail de la provincia de Castellón. Como ya se comentó con anterioridad, la Volta a Peu a la Serra d’en Galceran forma parte de la Lliga Nord, un exigente circuito de carreras de Trail que recorre la provincia de Castellón, principalmente las comarcas de interior, en las que la montaña adquiere un gran protagonismo.
Los primeros en cruzar la línea de meta del Gran Premio Valfortec XXIV Edición Volta a Peu a la Serra d’en Galceran (prueba competitiva 21 km) fueron Gerard Morgado Ribes (01:46:10); Agustín Ribera Querol (01:49:44); Iñaki Rubio Segarra (01:50:57). Por otro lado, el pódium en la categoría femenina quedó configurado así: Carla Pitarch Albado (02:08:12); Anna Martínez Roure (02:16:54); Alba Loras Monfort (02:18:32).
La prueba es un acontecimiento clave para el municipio castellonense, puesto que recibe a un gran número de personas, entre deportistas y acompañantes, y ayuda a dar a conocer el amplio patrimonio artístico y natural con el que cuenta. El director general de Valfortec, Fidel Roig, matizó que “para Valfortec es un placer poder colaborar estrechamente con la Volta a Peu, ya que ponemos en valor de manera conjunta algo tan atractivo como la Serra d’en Galceran y todos sus innumerables atractivos”. Además, también conviene destacar que para Valfortec es importante fomentar hábitos de vida saludables como por ejemplo practicar deporte. Prueba de ello es el programa de patrocinio que lleva a cabo con equipos deportivos castellonense como el Club Amics del Bàsquet Castelló o el Club de Natación Nados. El propio Fidel Roig compartió que “patrocinar eventos que fomenten un estilo de vida saludable y proyecten respecto por la naturaleza, como esta volta a peu, son clave a la hora de vincular nuestros valores estratégicos de marca”. Sin duda, una jornada perfecta que finalizó con la esperada entrega de trofeos. El director general de Valfortec, Fidel Roig, y el alcalde de la Serra d’en Galceran, Juan Carlos Mateu, fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos y poner el punto final a la edición de 2024. Desde Valfortec queremos agradecer la implicación de todos los actores implicados en la celebración de la prueba: instituciones, proveedores, logística, voluntarios locales, autoridades… ¡Nos vemos en la XXV edición del próximo 2025!