La actividad en la línea de autoconsumo solar de Valfortec continúa en este 2022 a muy buen ritmo, y es que recientemente la compañía ha puesto en marcha en Cabanes (Castellón) una nueva instalación de 1,4 MWp sobre cubierta. La pasada semana el equipo de ingeniería realizó los últimos trabajos antes de la conexión definitiva en la cubierta de la compañía azulejera Tendencias Cerámicas SL ‘Tencer’, ubicada en la zona industrial de la localidad de la Plana Alta.
Sobre esta se han instalado un total de 2.464 paneles fotovoltaicos monofásicos de 570Wp de potencia unitaria de la prestigiosa firma del sector Jinko Solar. Estos ocupan sobre la cubierta de la nave una superficie total de 6.200 m², más de lo que ocupa un campo de fútbol. Por otra parte, los paneles están conectados a 10 inversores fotovoltaicos de SG110CX de la marca Sungrow.
Gracias a la gran apuesta que ha realizado Tendencias Cerámicas S.L. ‘Tencer’ por el autoconsumo solar fotovoltaico industrial de la mano de Valfortec podrá generar de manera totalmente sostenible y autónoma una gran cantidad de energía eléctrica para utilizar en su actividad diaria. Concretamente, esta instalación, que es de la modalidad sin excedentes, producirá anualmente la cifra de 1.843 MWh.
Sin lugar a duda, esto ayudará a la compañía a ahorrar una gran cantidad de recursos económicos, lo que le permitirá ganar competitividad y eficiencia energética. Y más allá del terreno económico, cabe destacar que gracias a la generación de esta energía limpia a través del sol, la firma evitará la emisión a la atmósfera una gran cantidad de gases perjudiciales. Concretamente 690 toneladas de CO2 y 5.072 kilogramos de SOx anuales. En definitiva, este firme compromiso por el autoabastecimiento energético sostenible convierten a Tencer en una organización totalmente responsable con el medio ambiente.
Sobre la compañía Tendencias Cerámicas S.L.
Tendencias Cerámicas S.L. ‘Tencer’ es una compañía radicada en la localidad de Cabanes especializada en la producción de piezas especiales de pequeño formato. Comenzó su actividad en el año 2001 y desde entonces se ha posicionado en el mercado como una firma líder en su sector. Actualmente desarrolla soluciones cerámicas tanto para terceros como para la distribución de WOW, su propia marca. Se encuentra presente en hasta 78 países.
Desarrolla todas sus soluciones en una amplia planta de 18.000 m2 que cuentan con toda la tecnología e innovación necesaria para ofrecer el producto de alta calidad que distribuye. El centro de producción dispone de 7 hornos, 11 prensas, 9 máquinas de inyección y 11 líneas de producción. Emplea a más de 300 trabajadores.