Valfortec se suma al Círculo Empresarial Japón-España (CEJE).

El Gran Hotel Peñíscola pone en marcha un gran autoconsumo sobre marquesinas de la mano de Valfortec.
23/04/2024
Valfortec, presente en la asamblea de Avaesen.
28/05/2024

La compañía castellonense Valfortec, inmersa en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en Japón desde hace casi una década, se ha unido recientemente a la asociación Círculo Empresarial Japón-España (CEJE). Esta asociación se constituyó en el año 2016 en Barcelona con el objetivo de ser un punto de encuentro entre empresas japonesas y españolas para potenciar las relaciones empresariales y culturales de manera recíproca.

Para ello, el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) trabaja arduamente codo con codo tanto con las empresas niponas asentadas en España, como con las compañías españolas que tienen interés en Japón. De esta manera, el éxito empresarial está garantizado.

Actualmente existe una amplia nómina de firmas adheridas al Círculo Empresarial Japón-España (CEJE), entre las que destacan Yamaha, Casio, Desigual, Fujitsu o UBE, que como curiosidad, cuenta con unas importantes infraestructuras en la ciudad de Castellón.

Fidel Roig, Director General de Valfortec, destaca esta última adhesión como “un gran acierto, ya que nos permitirá seguir conociendo a la perfección a un país tan importante para nosotros como es Japón. Además, también tendremos más oportunidades para poder generar contactos de calidad útiles en nuestro día a día dentro del sector de las energías renovables.” Y por supuesto, también quiso destacar que “En Valfortec también estamos abiertos a poder ayudar a otras organizaciones que desembarquen en Japón por primera vez, ya que al principio siempre cuesta todo un poco más y poder disponer de ayuda siempre es un valor añadido”.

Valfortec cuenta ya con un largo recorrido en el país nipón, ya que desde que se asentó en el año 2013 ha ejecutado un gran número de parques fotovoltaicos, siendo el de Chiyoda (Prefectura de Hiroshima, 1,6 MW de potencia) el primero. Y como curiosidad, destacar que Valfortec fue la primera compañía no japonesa en ejecutar un parque fotovoltaico. Sin duda, un hecho especial para la compañía que siempre ostentará.

A día de hoy, con una delegación totalmente asentada en Tokyo y con una hoja de ruta repleta de proyectos para desarrollar y ejecutar, la organización se encuentra en un momento excepcional. De hecho, el octavo proyecto de Valfortec (Fukushima con 517 kW de potencia en la Prefectura homónima) será una realidad en breve, ya que está planificado que se conecte durante las próximas semanas.

A lo largo del año 2024 está previsto que se terminen y pongan en funcionamiento más instalaciones fotovoltaicas distribuidas en diferentes prefecturas niponas, así como también comenzar a realizar los primeros movimientos en algunas que ya terminarán de materializarse en el próximo ejercicio.

Así pues, todo parece indicar que el sol brilla más que nunca para Valfortec en el país del sol naciente.