El pasado martes 29 de octubre un virulento episodio de gota fría golpeó de lleno la provincia de Valencia e hizo que toda actividad se detuviese de golpe. La lluvia torrencial caída causó innumerables daños en municipios limítrofes de la capital del Turia como Aldaia, Paiporta, Massanassa, Alfafar, Catarroja o Algemesí, sin olvidar tampoco la región interior de La Plana de Utiel, donde su capital homónima también sufrió graves desperfectos.
Centenares de viviendas se inundaron y se quedaron sin conexión de agua y luz; muchísimos negocios ubicados en bajos comerciales se anegaron y quedaron inservibles; infraestructuras estratégicas como la autopista AP-7, la autovía A-3 o línea de ferrocarril quedaron seriamente dañadas; calles convertidas en ríos de agua y fango… Pero sin duda, la peor noticia posible fue conocer que el impacto de la Dana acabó con la vida de más de 200 personas.
En Valfortec, compañía castellonense con presencia en Valencia también, consciente de la gravedad de la situación, ha querido aportar su granito de arena a la hora de intentar ayudar en las tareas de limpieza. Así pues, este mismo fin de semana un camión de la firma ha estado presente en algunos municipios retirando vehículos que quedaron totalmente esparcidos debido a la fuerza del agua. Estuvo colaborando junto a otros camiones y maquinaria pesada. Estas labores se extenderán también durante esta misma semana con la intención de despejar lo máximo las calles.
El escenario que ha dejado dibujado la Dana en la provincia de Valencia ha sido dantesco, por lo que el trabajo que hay que acometer para retomar la situación debe de ser arduo.
En Valfortec queremos animar a toda la sociedad a que ayude en la medida de lo posible, ya que la clave está en la solidaridad de las personas. Fidel Roig, director general y fundador de la firma, destaca que “en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir en la Comunitat Valenciana debemos de apelar al espíritu de la resiliencia para superar las adversidades. Somos una región trabajadora, con orgullo y ante todo, solidaria. Lo vamos a conseguir”.
Además, el propio líder quiso matizar que “Valfortec seguirá ayudando al pueblo valenciano hasta que lo necesite, somos de la Comunitat también y nos duele ver así a nuestros vecinos”.
Desde Valfortec queremos compartir nuestras más sinceras condolencias con todas las familias de los fallecidos durante el episodio de la Dana.
Un fuerte abrazo.