Valfortec_Premio_PYME_del_Ano_Camara_Comercio_Castellon_Castellon

Esta misma mañana se han fallado en las instalaciones de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón los IV Premios Pyme del Año Castellón 2020. La compañía Valfortec ha sido galardonada con el máximo reconocimiento, la de PYME del año 2020.

Estos premios, que son organizados por la Cámara de Comercio de España y que cuentan con una edición exclusiva en cada provincia española, tienen la finalidad de ensalzar el enorme papel que desempeñan las pequeñas y medianas empresas del tejido empresarial español. Su labor diaria es totalmente estratégica y fundamental a la hora de crear empleo y generar riqueza.

Cada edición provincial comprende cuatro Accésits: ‘Internacionalización’, ‘Digitalización e Innovación’, ‘Formación y Empleo’ y ‘Empleo Responsable’. A parte de estas cuatro categorías, también se otorga el máximo reconocimiento a la ‘Pyme del Año’, que en esta edición ha recaído en Valfortec. El contexto actual también ha imprimido su sello en los galardones con una categoría a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el Covid-19.

 

Fidel Roig y María Roig, Director General y Directora Financiera de Valfortec fueron los encargados de recibir el galardón en el evento. Al acto asistieron diferentes representantes de la Cámara de Comercio Castellón y del Banco Santander, patrocinador oficial de esta IV Edición.

La compañía de energías renovables se fundó en el año 2005 en la localidad de la Serra d’en Galceran (Castellón) y durante los últimos quince años no ha parado de crecer tanto a nivel doméstico como internacional. En ese transcurso de tiempo se ha pasado de una primera planta de 311 kW de potencia ubicada en su población de origen hasta los más de 150 MW instalados actualmente repartidos entre España, Japón, Reino Unido y Chile. A día de hoy la compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de numerosos parques fotovoltaicos tanto en Japón como en Chile, sin perder de vista el mercado fotovoltaico español, que espera comenzar a despegar considerablemente tras el aletargamiento generado por la pandemia del Covid-19. Respecto al equipo humano de la organización, esta da empleo directo a más de 40 personas y genera alrededor de un centenar de empleos indirectos.

Valfortec seguirá apostando fuerte por la generación de energía eléctrica a través de la fotovoltaica, tanto en la modalidad de autoconsumo como en la de grandes parques, tal y como ha reflejado el propio Fidel Roig al finalizar la entrega de premios: ‘Este reconocimiento es un estímulo más para seguir generando valor y energía limpia para nuestro planeta. Es cierto que la pandemia ha ralentizado el estado de algunos proyectos, pero conforme se vaya estabilizando todo se irán activando gradualmente’.