La actividad empresarial de la compañía castellonense Valfortec en Japón, que se inició en el año 2014 con la puesta en marcha del parque Chiyoda (Prefectura de Hiroshima, 1,6 MW), se verá totalmente reforzada con la última operación que se ha cerrado recientemente junto a Cesce y Bankinter.
La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) y la entidad bancaria española Bankinter sellaron la pasada semana en Madrid una Póliza Verde de Inversión para apoyar a Valfortec en la activación de todos sus proyectos en Japón. Dicha operación se ha llevado a cabo a través de la filial nipona de la organización castellonense, Nihon Valfortec KK.
En la firma de este importante acuerdo estuvieron presentes Fernando Salazar, Presidente Ejecutivo de Cesce; Antonio Berdiel, Subdiretor General de Bankinter y Territorial del banco en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares; y Fidel Roig, Director General de Valfortec.
Este producto financiero, que se lanzó en el primer trimestre del pasado año 2020 por Cesce, está enfocado al lanzamiento o expansión de actividades ligadas a la sostenibilidad. Esta modalidad cubre el riesgo de impago de créditos concedidos a filiales extranjeras de compañías españolas.
El máximo dirigente de la organización castellonense afirmó sentirse totalmente “respaldado y satisfecho con el cierre de este operación ya que esto permitirá seguir apostando por la actividad de la compañía en un mercado tan atractivo como el nipón”.
Por otra parte, el Presidente Ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar, quiso destacar la gran apuesta que hace la compañía en proyectos de corte medioambiental y social, ya que la sostenibilidad “adquiere una importancia primordial para nosotros con el objetivo de ayudar a las empresas a transformar su modelo productivo, haciéndolo compatible con los compromisos de España en la lucha contra el cambio climático”.
Cabe destacar que Valfortec cuenta ya con una gran experiencia en el país nipón, puesto que ya se han desarrollado un gran número de parques fotovoltaicos, concretamente un total de 6: Chiyoda (Prefectura de Hioshima, 1,6 MW), Yamagata Yonezawa (Prefectura de Yamagata, 0,67 MW) Saitama Hikigun (Prefectura de Saitama, 1,35 MW), Okayama Shimogano (Prefectura de Okayama, 1,73 MW), Niigata Tokamachi (Prefectura de Niigata, 0,6 MW) Y Kumamoto Yamaga (Prefectura de Kumamoto, 1,54 MW).
A día de hoy, la firma española se encuentra totalmente inmersa en una exhaustivo plan de ejecución de numerosos proyectos diseminados por diferentes puntos del país asiático. Está previsto que durante el segundo semestre del año se pongan en marcha algunos de ellos.
Así pues, esta última operación financiera llevada a cabo a tres bandas, no ha hecho otra cosa que reforzar de manera sostenida la hoja de ruta de Valfortec en Japón.