
La actividad de la firma castellonense especializada en la proyección y ejecución de instalaciones fotovoltaicas no se detiene ni en España ni en los diferentes países extranjeros en los que tiene base. De hecho, hace tan solo unos pocos días, Valfortec emprendió un nuevo proyecto en la zona sur de la Comunitat Valenciana (Alto Vinalopó), concretamente, en la localidad de Villena. Dicha instalación solar fotovoltaica contará con una potencia de 3,9 MW y dispondrá de alrededor de 12.000 paneles fotovoltaicos y como siempre, permitirá verter a la red MW de energía verde, libre de cualquier tipo de residuo contaminante.
El proyecto está previsto que se finalice antes de que termine el año 2019. El desarrollo de instalaciones fotovoltaicas sigue a muy buen ritmo, al contar con el apoyo indiscutible del gobierno autonómico y nacional. Ambos entes tienen todo el empeño puesto en generar MW de energía renovable para contrarrestar los acuciantes efectos del cambio climático.
Esta instalación no va a ser la única ejecutada por Valfortec en esa zona geográfica, puesto que en el año 2008, coincidiendo con los inicios de la compañía, ya se llegó a desarrollar una planta, Villena 1. El proyecto tiene 3 MW de potencia y 34.196 paneles fotovoltaicos. La actividad de Valfortec también continuó desarrollándose a muy pocos kilómetros de distancia de Villena, ya que en la población de Mazarrón, Murcia, también se llevó a cabo la construcción de una planta de 5,3 MW de potencia.
Los planes de Valfortec no finalizarán con la ejecución de este proyecto, puesto que existen muchos más proyectos en España que están preparados para activarse de manera inminente. Además, cabe destacar que tanto Japón como Chile siguen siendo dos mercados totalmente atractivos y por tanto, son proclive para seguir planificando hitos alrededor del mundo.