
Uno de los mayores parques fotovoltaicos de la Comunitat Valenciana se ubica en una partida de 26 hectáreas próxima a la localidad de Alfarrasí (Valencia), en la comarca de la Vall d’Albaida. La instalación terminó de construirse en el año 2012 y fue inaugurada por Valfortec con un gran evento el 8 de enero de 2013. Al acto acudieron representantes políticos de la Comunitat Valenciana como el President de la Generalitat, así como también diferentes miembros de la corporación municipal. El director general de Valfortec, Fidel Roig, fue el encargado de mostrar todas las particularidades de la planta a los asistentes, mientras se realizaba un recorrido panorámico por la instalación.

El parque fotovoltaico de Alfarrasí, uno de los más extensos de la Comunitat Valenciana, tiene una potencia de 10,75 MW y cuenta con un total de 50.386 paneles fotovoltaicos. Se estima que la producción anual de dicha instalación es de 16.100.000 kWh/año. Gracias a la conexión a la red de esta instalación, cientos de hogares de la comarca, enmarcados en las poblaciones de l’Ollería y la propia Alfarrasí, pasaron a utilizar energía sostenible y autóctona para su actividad diaria. La activación de este parque evitará que se emitan 9.323.993 kg de CO2 a la atmósfera.
Desde aquel día, Valfortec ha seguido construyendo, ejecutando y conectando numerosos parques fotovoltaicos no solo en la Comunitat Valenciana y España, sino en países como Inglaterra, Japón o Chile. La misión en Valfortec sigue siendo la misma, generar energía verde y sostenible para conseguir un mundo mejor.