
El parque fotovoltaico denominado «Chiyoda» tiene capacidad para generarar 1,6 MWp de electricidad, lo que supone una producción anual de 1.875 MWh y la expansión de la empresa dentro del mercado energético nipón.
El generador fotovoltaico, situado en la Prefectura de Hiroshima, cuenta con 6.256 módulos conectados a tres inversores centrales de red, encargados de convertir a corriente alterna la energía que finalmente va a ser vertida a la red de distribución de la compañía eléctrica Chugoku.
La nueva instalación se ha llevado a cabo con Isofoton Japan como partner en el proyecto, junto a la empresa instaladora nipona Suntec.
Con la conexión de la instalación fotovoltaica Chiyoda junto con varios proyectos que se encuentran en fase de planificación, Valfortec se abre camino en el mercado energético de Japón, donde tras el accidente en la planta atómica de Fukushima en marzo de 2011 el Gobierno japonés aceleró la reforma del sector eléctrico para favorecer la producción mediante fuentes renovables y reducir en el futuro la dependencia de las nucleares.
Actualmente, Japón es uno de los mayores mercados de energía fotovoltaica del mundo. El país cuenta con un entorno económico y político estable y de bajo riesgo con un atractivo programa de tarifa regulada (Feed-in Tariff, FiT), reforzado recientemente con la publicación de las nuevas primas para proyectos solares aprobados antes del 31 de marzo de 2015.