
La actividad de la compañía Valfortec no ha cesado durante el último año en Japón. A la frenética actividad que se vive cada día en las diferentes plantas fotovoltaicas que Valfortec construye en el país nipón, se tiene que añadir un nuevo logro conseguido recientemente. La planta fotovoltaica ejecutada en los alrededores de la ciudad de Yonezawa (prefectura de Yamagata), que cuenta con una potencia instalada de 677 kW, ha sido conectada a la red eléctrica japonesa esta misma semana.

Esta nueva instalación fotovoltaica denota la gran apuesta que sigue haciendo Japón por el fomento de las energías renovables, y más concretamente por la energía solar fotovoltaica. La planta, que está ubicada en la zona norte de la mayor isla del país, Honshū, tendrá la capacidad de generar anualmente unos 800 Mwh, una cantidad con la que podrán abastecerse de energía eléctrica sin problemas 300 hogares. La conexión de la planta ha reunido a diferentes representantes de entes involucrados en la ejecución de la planta, como por ejemplo, miembros de compañías eléctricas y de la prefectura.
La actividad de Valfortec en Japón no se pausará con esa última conexión, ya que está previsto que de cara el 2019 se encadenen más conexiones de plantas que justo ahora se están finalizando o se encuentran muy avanzadas. Cabe recordar que, el precedente de esta instalación fotovoltaica, Chiyoda (1,6 MW, Prefectura de Hiroshima), significó el desembarco definitivo de Valfortec en Japón y desde aquel 2015 se ha ido proyectando una sólida estrategia que parece asentarse cada vez más.
