Comienza el mes de febrero y con él una gran noticia para Valfortec. Desde ayer, la empresa castellonense de referencia en el sector solar, ha pasado a formar parte del gran grupo de empresas que forman el Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana.
El Director General de Valfortec, Fidel Roig, y el propio Presidente del clúster energético valenciano, Ricardo Romaguera, sellaron la colaboración en un ambiente distendido y agradable.
Para Roig, sumarse al Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana es un gran paso estratégico, puesto que “Valfortec va a ganar mucha más competitividad, así como también grandes oportunidades de negocio tanto a nivel internacional como doméstico”. Además, este matizó que “permanecer al lado de las compañías de referencia del sector energético de la Comunitat será un gran honor para la compañía”.
El Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana (CECV) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2010 con el objeto de dinamizar el sector de la energía en la Comunitat Valenciana e impulsada por las principales empresas del sector.
Entre los objetivos que persigue, destaca el impulso a la internacionalización de las empresas del sector energético y la promoción de proyectos de innovación.
El Clúster permite potenciar la cooperación entre los diversos agentes del sector y explotar las sinergias de colaboración entre las empresas, los Institutos Tecnológicos, Centros de Investigación y de Formación, y los órganos de la Administración.
En la asociación tienen cabida todas las tipologías de fuente energética, es decir, desde la propia energía solar fotovoltaica, hasta la eólica, la hidráulica, la biomasa o la geotérmica, entre otras.
En definitiva, se trata de un eficiente vehículo destinado a fomentar la internacionalización y la innovación de un sector clave para la economía de la Comunitat Valenciana. El tejido empresarial de la autonómico es proclive a generar numerosos puestos de trabajo de alta cualificación y, por ende, a atraer interesantes inversiones económicas.
Cabe destacar que en el clúster figuran importantes organizaciones como por ejemplo: Iberdrola, Red Eléctrica de España, BP, Gas Natural Fenosa, UBE Chemical Europe, Power Electronics o ITE (Instituto Tecnológico de la Energía).