
Un equipo de periodistas de À Punt Media, la nueva televisión autonómica de la Comunitat Valenciana, visitó ayer por la mañana las oficinas centrales de Valfortec con el objetivo de conocer en profundidad cómo va a impulsarse la energía solar fotovoltaica en la provincia de Castellón de nuevo, tras la reciente supresión del “impuesto al sol”. Fidel Roig, Director General de Valfortec, explicó en la sede de la compañía para À Punt Media a qué se debe la reciente activación de este tipo de energía renovable, así como también cuál va a ser la hoja de ruta de Valfortec en Castellón para los próximos 3 años. Acto seguido, miembros de Valfortec acompañaron al equipo de À Punt hasta la planta fotovoltaica Juncosa, ubicada en la localidad de Vall d’Alba, para que entendieran de primera mano cómo funciona una instalación de esta tipología. Allí, también pudieron grabar diferentes recursos para complementar la noticia que tenían que preparar para los informativos.
El resultado final de toda la información recopilada por los periodistas de À Punt Media durante la visita de ayer, tanto en la sede de Valfortec como en la planta fotovoltaica Juncosa, pudo verse anoche en el informativo de la noche de À Punt. A continuación, podéis ver la noticia íntegra:
Las energías renovables han vuelto a despegar en la Comunitat Valenciana tras unos años de profundo aletargamiento y la energía solar fotovoltaica en concreto, ha sido una de las que más impulso ha adquirido gracias a la gran apuesta que han hecho tanto el Gobierno central como el autonómico de la Generalitat Valenciana. Así pues, tal es la activación, que según AVAESEN (Asociación de Empresas con Actividades vinculadas con el Sector Energético en la Comunidad Valenciana) está previsto que en la provincia de Castellón se inviertan en tan solo tres o cuatro año un total de 1.000 millones de Euros. Esta gran actuación supondrá un gran impacto económico en la provincia, sobretodo en las zonas del interior, las más desfavorecidas por el despoblamiento y la desindustrialización.
Valfortec actualmente cuenta con un total de 15 plantas fotovoltaicas desarrolladas por toda la Comunitat Valenciana, encontrándose 7 de ellas en la provincia de Castellón. A medio plazo, la compañía prevé ejecutar 4 parques fotovoltaicos más en la provincia de Castellón.