
Valfortec recibió ayer en sus oficinas centrales de la ciudad de Castellón a una gran delegación del Grupo Mirabaud. La organización castellonense especializada en la promoción de energía renovable invitó a Mirabaud con el propósito de agradecerles en persona todas las gestiones llevadas a cabo durante el pasado año 2019 para tramitar el Bono Proyecto. Dicha operación se materializó, concretamente, en diciembre de 2019 y se comunicó de manera pública el último día del pasado año.
Los diferentes miembros de la comitiva de Mirabaud, Enrique Aguado (Director General de Banca de Inversión), José Manuel Castro, Ignacio Alonso, todos ellos provenientes de la sede de Madrid, Luis Capilla (Director de Gestión Patrimonial) y Sonia Yllera, pertenecientes a la delegación de Valencia, estuvieron desde primera hora en Castellón visitando las dos oficinas que constituyen el centro neurálgico de la toma de decisiones de la organización. En ambos emplazamientos (oficina de Avda. Casalduch y Complejo Boera Park), Fidel Roig y otros miembros de la junta directiva de Valfortec se encargaron de mostrarles todos los detalles del día a día en la oficina, así como también les presentaron a algunos miembros del equipo humano.
La visita se dio por finalizada alrededor de medio día, cuando todos juntos tuvieron la oportunidad de compartir una gran comida en un conocido restaurante de la capital de la Plana. Los representantes de Mirabaud mostraron también su agradecimiento hacia la firma liderada por Fidel Roig con la entrega de una placa conmemorativa en la que figuran a modo de leyenda, tanto el importe total de la operación, 51.800.000€, como la cifra global de MW refinanciados, 12,3.
Cabe destacar que la operación estructurada y coordinada por Mirabaud Securities Ltd España, que se llevó a cabo durante 3 meses, consistió en la emisión de un Bono Proyecto por importe de 51,8 millones de euros. A través de esta operación se consiguieron refinanciar 16 plantas fotovoltaicas de Grupo Valfortec diseminadas a lo largo de la zona este de la península ibérica. El Bono Proyecto, que está cotizando en la Bolsa de Frankfurt (Alemania), cuenta con un plazo de financiación de 20,5 años. Valfortec confió desde el primer momento en la experiencia y en el saber hacer del grupo internacional originario de Ginebra (Suiza).
