
Valfortec recibió ayer mismo lunes 4 de diciembre en sus oficinas de Tokyo a una grupo de varios periodistas y cámaras de Televisión Española (TVE) con motivo de la grabación de un reportaje sobre compañías españolas que se han consolidado con su actividad en países extranjeros que se emitirá próximamente en el programa «Conecta con el Mercado» de la 2 de TVE.
«Conecta con el Mercado» es un programa que tiene como principal objetivo dar a conocer la experiencia de diferentes organizaciones españolas que han llevado a cabo un proceso de internacionalización de manera satisfactoria. Gracias a la emisión de este programa en La 2, tanto empresarios como emprendedores pueden percibir las innumerables ventajas que proporciona la internacionalización. «Conecta con el Mercado» ha sido producido por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) para Radio Televisión Española. El primer programa se emitió a principios de este año 2017. La primera temporada de «Conecta con el Mercado» ha constado de seis episodios en los que se han podido ver las historias de internacionalización alrededor del mundo de hasta 60 compañías españolas.
Fidel Roig, Director General de Valfortec, ha sido el encargado de narrar a lo largo del reportaje cuál ha sido el camino emprendido por la compañía en el país nipón desde la primera toma de contacto hasta lograr el estado de consolidación actual, en el que Valfortec ya ha ejecutado una planta fotovoltaica y tiene algunas en pleno proceso de construcción. Precisamente Roig junto al equipo del programa visitaron una de las plantas fotovoltaicas que se encuentra en desarrollo. La expedición también visitó algunos de los lugares más emblemáticos de Japón.
Estad atentos, anunciaremos qué día será la emisión del programa.