La compañía castellonense Valfortec ha iniciado el año en Japón a través de su delegación en Tokio con mucha actividad, ya que está inmersa en la ejecución de numerosos proyectos. Precisamente uno de ellos se encuentra ya en un estado muy avanzado y se estima su conexión a la red eléctrica en unas semanas.
Este nuevo parque fotovoltaico llamado “Saitama II” está ubicado en el término municipal de la población de Yorii (prefectura de Saitama). Se trata de una región muy próxima a la capital nipona, ya que es una prefectura limítrofe con Tokio.
La instalación será capaz de producir una energía eléctrica totalmente limpia de 492.300 kWh/año. Esto se conseguirá a través de la instalación de 670 paneles fotovoltaicos de la marca Jinko Solar e inversores Sungrow.
Los ciudadanos del municipio de Yorii podrán contar en breve en sus hogares con energía eléctrica totalmente eficiente y sostenible gracias a la actividad de Valfortec.
Una vez realizada la puesta en marcha de este parque, todos los esfuerzos se concentrarán en seguir trabajando en otros proyectos diseminados por todo el país que ya se encuentran en fase de construcción. Está previsto que hasta el próximo verano se conecten un total de 4 parques más.
Para el Director General de Valfortec, Fidel Roig, la conexión de Saitama II en el país nipón supone “otro gran éxito para Valfortec, ya que supondrá ser la sexta planta fotovoltaica que logramos desarrollar y conectar desde nuestra sede en Japón”. Además, este también quiso remarcar el buen momento que atraviesa la organización actualmente ya que “en otro país importante como Chile, realizamos una gran operación a tres con la conexión múltiple de Panguilemo, Linares y Teno III”. Tampoco conviene olvidar el mercado doméstico, en el que también se cuenta con una importante hoja de ruta repleta de proyectos que, probablemente, verán la luz a corto plazo.
Así pues, Valfortec sigue creciendo de manera notoria en cada uno de los países en los que opera conectando nuevos proyectos fotovoltaicos.