La ciudad de Valencia acogerá mañana, 30 de septiembre, la gala de la segunda edición de los ‘Premis Agro’. El evento, organizado por el periódico valenciano Las Provincias y patrocinado por la división agrícola del Banco Santander, Santander Agro, tiene el propósito de poner en valor las mejores prácticas llevadas a cabo en el sector agroalimentario valenciano. Así pues, en el evento se congregarán los mejores agricultores, ganaderos, empresarios y demás actores del sector de la Comunitat Valenciana.
En total, serán 7 los reconocimientos que se otorgarán durante el transcurso de la ceremonia: Premio a la Innovación; Premio a la Exportación; Premio a la Integración Medioambiental; Premio a la Transformación Agroalimentaria; Premio a la Mujer del Año; Premio a la Iniciativa Joven y Premio a Toda una Vida.
Esta importante cita servirá para reforzar la intachable reputación que ha atesorado siempre el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana. Cabe destacar que dicho sector en el tejido económico del territorio levantino tiene un impacto de casi un 20% del PIB valenciano.
Valfortec, que siempre ha estado muy vinculado de manera directa al mundo agrícola, ha decidido apoyar esta segunda edición de los Premis Agro, así pues, figurará ente la relación oficial de patrocinadores. La compañía valenciana especializada en la generación de energía limpia a través del sol ha ejecutado durante toda su trayectoria decenas de plantas fotovoltaicas y algunas de ellas han permitido, de manera directa, la autosuficiencia de muchas explotaciones agrícolas. De esta manera, se consigue minimizar el impacto medioambiental y reducir la partida económica del área energética.
Precisamente, el departamento de autoconsumo solar fotovoltaico de Valfortec se encuentra actualmente en un momento álgido a la hora de proyectar instalaciones de autoconsumo, ya sea doméstico, industrial o agrícola. ‘Cada vez son más los empresarios, tanto de la rama industrial como agrícola, interesados en esta nueva fórmula a la hora de generar energía eléctrica. Es económica, accesible y totalmente libre de cualquier impacto medioambiental. Nosotros nos encargamos de abordar el proceso de manera íntegra: estudio previo, tramitación, ejecución con toda la tecnología necesaria, puesta en marcha y el mantenimiento periódico’ señala Oscar Sánchez desde el área de ingeniería, constatando así el momento dulce que atraviesa el autoconsumo en todas sus vertientes.
Sin abandonar el entorno agrícola, cabe destacar también la reciente sinergia comercial efectuada entre Valfortec y la compañía castellonense Electronobo, especializada en telecontrol y automatización. De esta forma, gracias al acuerdo fructificado, Valfortec también ofrecerá un complemento indispensable para cualquier campo de cultivo autosuficiente: la gestión y el telecontrol del regadío para comunidades de regantes. Cultivos más eficientes, consumiendo menos agua y recursos energéticos y todo ello gestionado íntegramente desde un smartphone o tablet.
Si queréis contar con una finca agrícola totalmente sostenible y autosuficiente, en Valfortec podemos ayudaros a materializarlo. Contacta con nuestro departamento de autoconsumo solar, ellos se encargarán de realizar un estudio totalmente adhoc según las necesidades y características de la explotación agrícola: direccioncomercial@valfortec.com