La compañía castellonense Pescados Castellón, especializada en la distribución de una amplia variedad de productos ultracongelados para el sector Horeca, ha puesto en marcha una instalación de autoconsumo solar industrial de la mano de Valfortec.
La división de autoconsumo solar de Valfortec se ha encargado de gestionar íntegramente este nuevo proyecto, ocupándose desde las labores de tramitación hasta la propia puesta en marcha, sin olvidar los aspectos más técnicos propios del área de ingeniería. Y todo ello, sin causar ninguna molestia en el emplazamiento en el que se realizan las obras de la instalación.
Así pues, Pescados Castellón inaugura una instalación de autoconsumo solar industrial con el sello de Valfortec, sita en la cubierta de sus instalaciones ubicadas en el Grao de Castellón (Avda. Hermanos Bou, 256). La planta tiene una potencia de 142 kW y, gracias a la energía limpia que genera, permite a la compañía ser muchísimo más respetuosa con el medio ambiente mejorando tanto la sostenibilidad como la competitividad en su sector.
La organización, especializada en la distribución de productos en el sector Horeca, cuenta con una destacada trayectoria de 30 años en este sector. Esa más que contrastada experiencia le ha permitido erigirse como una de las empresas de referencia en la distribución de productos ultracongelados en la provincia de Castellón con un crecimiento sostenido en el tiempo que ha permitido modernizar las instalaciones y triplicar el espacio de almacenaje frigorífico con más de 5.000 m3.
Desde este moderno centro logístico, un nutrido y experimentado equipo humano se encarga de distribuir a toda la provincia una variada gama de pescados, mariscos, cefalópodos, verduras, alimentos precocinados, productos cárnicos, quinta gama, helados de la Menorquina y un largo etc. Además de las masas congeladas (panes, repostería, bollería y tartas) que distribuye la empresa Panytar que comparte las instalaciones y forma parte del mismo grupo empresarial.