Valfortec_Japan_

Valfortec recibió el pasado viernes 2 junio una noticia muy positiva que está totalmente vinculada con su estrategia de internacionalización en Japón: el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España aprobó cuatro créditos del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (Créditos FIEM) y uno de ellos fue asignado a Valfortec. Gracias a la adjudicación de este crédito FIEM, Valfortec recibirá del Gobierno español un total de 5 millones de euros que permitirán a la firma española abrir una delegación permanente en Japón a través de su filial japonesa y en dicha manera, reforzar su posición estratégica en el país.

Los Fondos para la Internacionalización de la Empresa (Fondos FIEM), que se crearon en el año 2011, son competencia directa de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y tienen como principal objetivo ayudar a las empresas españolas que tienen intención de penetrar en nuevos mercados o reforzar la posición en aquellos países en los que ya se está presente, En definitiva, se trata de impulsar las relaciones comerciales de empresas españolas en países extranjeros. 

Cabe destacar que Valfortec se encuentra operando en el país nipón desde el año 2013 y son ya varios los proyectos fotovoltaicos que se han ejecutado desde entonces. Precisamente, el primer gran proyecto que se desarrolló en el país, Chiyoda (1,6 MW), se vendió a principios de este mismo año a un importante grupo inversor japonés.

Puedes consultar en el enlace siguiente el sumario del Consejo de Ministros del viernes 2 de junio: http://bit.ly/2rLUJzM