Valfortec_Exposolar_Colombia_Medellin_web

Fidel Roig, Director General de Valfortec, realizó diferentes visitas a Exposolar Colombia 2019 a lo largo de tres completos y exigentes días, del 11 al 13 de julio. El propósito de visitar el importante salón sobre energías renovables y tecnología solar fotovoltaica no era otro que analizar con detenimiento las posibilidades del mercado fotovoltaico del país sudamericano. Esta importante cita, celebrada en un estratégico enclave como es el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor Medellín (Medellín, Antioquia), ha servido para acercar, en general, a la sociedad colombiana la gran ventaja competitiva que supone invertir y apoyar a una energía clave como la solar fotovoltaica.

 

La importancia de esta muestra internacional ha sido tal, que ha logrado reunir durante los tres días a alrededor de 15.000 personas provenientes de un amplio abanico de países como por ejemplo Estados Unidos, Canadá, Suiza, Reino Unido o España, entre otros muchos más. Los países sudamericanos y centroamericanos fueron los que más representados estuvieron en Exposolar Colombia 2019, dada la proximidad. Cabe destacar que la celebración de Exposolar, que este año ha supuesto la tercera edición, también ha coincidido con la organización del III Congreso Nacional sobre Energía Solar Fotovoltaica y el I Simposio Nacional de actualización en energías renovables.

 

El máximo responsable de Valfortec acudió a la relevante cita acompañado de Pablo Cuesta, Director General de uno de los partners más importante de Valfortec, Praxia Energy. Dicha compañía está especializada en la producción, a medida, de estructuras tanto de acero como de aluminio para instalaciones fotovoltaicas de todo tipo, tanto pequeñas de autoconsumo como de grandes dimensiones. Una vez concluida la feria Exposolar, tanto Cuesta como Roig proseguirán por el país cafetero manteniendo más reuniones comerciales.

Valfortec_Solar_Fotovoltaica_Exposolar_Colombia_web2