Valfortec_Gavi_Alianza-Empresarial-para-la-Vacunacion-Infantil-web

Valfortec se ha sumado recientemente a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, una iniciativa solidaria impulsada por Gavi, la Fundación Social de “la Caixa” e ISGlobal a través de la cual se pretende luchar incesantemente contra la mortalidad infantil en países de extrema pobreza. Este movimiento solidario, que no sería posible sin el apoyo inestimable de numerosas compañías, ya hay más de 1.500 organizaciones que se han sumado a la causa, ha posibilitado la vacunación de 4,5 millones de niños y ha evitado miles de muertes prematuras.

Llevar a cabo políticas de responsabilidad social corporativa siempre ha sido una prioridad para Valfortec, puesto que desde los valores recogidos en la identidad corporativa de la compañía siempre se ha reflejado un compromiso firme por minimizar al máximo el impacto que la compañía pueda ejercer sobre la sociedad. La mejor manera es aportar valor a la sociedad para tratar de hacerles más fácil la vida. A la gran cantidad de acciones de RSC planificadas durante cada año, se ha adherido a la estrategia el programa de vacunación infantil en África, la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.

Con la aportación que Valfortec ha realizado a la Alianza para la Vacunación Infantil se podrán vacunar centenares de niños de Mozambique (África) con la vacuna neumocócica. Con la dosis antibiótica se conseguirá proteger a la población infantil de la neumonía, que es una de las principales causas de mortalidad infantil que azota a los niños menos de cinco años.

Gavi the Vaccine Alliance, la Obra Social ‘la Caixa’y la ISGlobal han querido reconocer el apoyo que Valfortec ha mostrado hacía la causa y le han reconocido con el sello de Patrocinador Plata Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.

Gavi the Vaccine Alliance nació en el año 2000 como un partenariado público-privado con el objetivo de salvar la vida de los niños a través de la vacunación en aquellos países más pobres.

Foto: Gavi 2017 | Guido Dingemans