Fidel Roig, director de Valfortec, participa en el Programa Superior en Sostenibilidad para Pymes de la FEBF.

Valfortec finaliza LEW Yamanashi, séptimo parque fotovoltaico en suelo nipón.
21/03/2024
Valfortec ubica su sede social en la Casa Palacio del Obispo Beltrán de La Serra d’en Galceran.
11/04/2024

La FEBF (Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros) lanzó el pasado mes de febrero en su sede el Programa Superior de Sostenibilidad en Pymes, una completa formación compuesta por 4 sesiones para dotar a los profesionales del área de la sostenibilidad de toda una serie de conocimientos relacionados con el sector como por ejemplo finanzas sostenibles, o los criterios ESG (Environmental, social and corporate governance; ambiental, social y de gobernanza). Todo ello, enfocado con la idea de que sea implementado exitosamente en un modelo de negocio activo.

El programa se inició el pasado jueves 8 de febrero y tras varias sesiones, puso su punto final el pasado jueves 29 de febrero. Precisamente en esta última jornada de clausura participó el Director General de Valfortec, Fidel Roig. El máximo dirigente de la compañía de energías renovables castellonense se encargó de trasladarles a todos los alumnos el caso de éxito de Valfortec. La intervención de Fidel se basó en un ameno e interesante caso práctico, concretamente el III del programa, titulado “Sostenibilidad 360º”.

Sin duda, haber transmitido todo el bagaje adquirido en los últimos años hasta convertirse en una destacada empresa del sector renovable, fue totalmente enriquecedor para los alumnos. La compañía castellonense opera satisfactoriamente a día de hoy en un total de 7 mercados: España, Japón, Chile, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos e Italia.

Para Valfortec ha sido un placer haber podido compartir en el aula del FEBF todo nuestro know how dentro del campo de la sostenibilidad. En el programa han participado otros destacados ponentes de grandes compañías como Balearia, Banco Sabadell o la Universitat Politècnica de València o la Generalitat Valenciana entre otros.

Compartir todo el conocimiento que hemos ido generando con nuestra actividad en el sector renovable es clave para las futuras generaciones, ya que tendrán la oportunidad de llegar más preparados que nunca. El sector necesita talento y si conseguimos que este sea de nuestro entorno más próximo, será mejor” destacó el propio Fidel Roig al finalizar su intervención del programa del FEBF.

El programa de la FEBF gozó de una gran acogida por parte del alumnado, prueba de ello es que volverá a celebrarse una nueva edición de la formación el próximo mes de septiembre.